NTN

Líneas



Productos

Los productos de NTN BOWER® están respaldados por los estándares de calidad más estrictos de la industria. Muchos fabricantes de equipo original como son DANA, Eaton, Mack y Meritor utilizan rodamientos NTN.

Además del rodamiento de la mas alta calidad, el empaque esta diseñado para resistir los cambios climáticos, gracias a una película metálica que se adhiere al exterior del empaque. En el interior se ha dotado de una burbuja que protege del polvo y evita el contacto con otros elementos que pueden provocar raspaduras. No permite la duplicidad debido a su soporte impreso en marca de agua con el nombre y color de nuestra marca registrada NTN.

EL LÍDER DEL MERCADO

NTN cuenta con la participación más grande en el mercado global de rodamientos de ejes, componentes automotrices fundamentales que permiten que los ejes de las ruedas giren. Somos la segunda industria del mundo con mayor participación en el mercado global de juntas homocinéticas (CVJ), un componente clave del accionamiento de vehículos.

ENFOQUE EN LA EFICIENCIA Y EL MEDIOAMBIENTE

NTN desarrolla rodamientos cada vez más pequeños y livianos, juntas homocinéticas que ofrecen menor torque, además de acelerar el desarrollo de productos modulares para vehículos eléctricos. El objetivo es abordar las últimas preocupaciones de la industria automotriz, como la necesidad de consumir menos combustible y reducir en las emisiones de CO2.

NTN fabrica la gama más completa de rodamientos, juntas homocinéticas y otros equipos automotrices e industriales de precisión para cumplir las necesidades de diversas aplicaciones, en diversas industrias. NTN es el tercer fabricante más grande de rodamientos del mundo: cuenta con más de 68 plantas en todo el mundo y casi 100 años de experiencia brindando primera calidad que respaldan su nombre.

En 1954, NTN fue el primer fabricante de rodamientos que recibió el Premio Deming. Desde entonces, el compromiso con la excelencia les ha permitido ganar diversos premios por la calidad otorgados por clientes como son:

  • Caterpillar
  • Ford Motor Company
  • Detroit Diesel
  • Navistar International Corporation
  • Twin Disc
  • Clark-Hurth

Rodamientos de Rodillos Cilindricos

Los rodillos de este tipo de rodamientos hacen contacto lineal con la pista soportando cargas radiales pesadas siendo adecuados para operaciones que requieren altas velocidades. La forma cilíndrica permite que el anillo interno tenga un movimiento axial relativo al anillo externo. Esto es particularmente importante cuando se ajusta la expansión térmica, en la que ambos anillos deben tener un ajuste forzado.

La mayoría de los rodamientos de rodillos cilíndricos de NTN y todos los de Bower® presentan componentes carburizados. Los anillos y los rodillos están hechos de aleación de acero cementado que brindan mayor vida a fatiga y confiabilidad. El control preciso del tratamiento térmico, las dimensiones y el acabado de la superficie de los componentes contribuyen así mismo a un rendimiento confiable de los rodamientos.

Los rodamientos de rodillos cilíndricos, los puede encontrar en series carburizadas de pulgadas hechas en los Estados Unidos o una variedad totalmente reforzada de series métricas fabricadas en Japón; respondiendo a sus necesidades con el modelo justo para su aplicación.

Los rodamientos cilíndricos Bower® puede encontrarlos en las series “M” y “W”.

La serie “M” satisface la mayoría de las aplicaciones comerciales y se ofrece en una variedad de tipos y tamaños hasta 20” (pulgadas).

La serie “W” esta especialmente diseñada para aplicaciones con cargas radiales muy pesadas. Pueden recibir cargas axiales de cierta intensidad en ambos sentidos, los cuales, están limitados sobre los rebordes ya que pueden causar una deformación plástica o fractura.

Rodamiento de Rodillos Conicos

RODAMIENTOS CARBURIZADOS QUE ALARGAN LA VIDA

Todos los rodamientos BOWER están sometidos a un tratamiento térmico de carburizacion, lo que permite absorber impactos ya que el núcleo blando amortigua el impacto.

Los rodamientos de rodillos cónicos NTN BOWER presentan elementos carburizados que aumentan enormemente la durabilidad y vida útil del rodamiento. Como resultado se aumentan los intervalos de mantenimiento y se reducen los paros por mantenimiento.

Los rodillos de los rodamientos NTN–Bower tanto cónicos como cilíndricos, son abombados (crowned). El abombado de los rodillos bajo carga distribuye uniformemente el esfuerzo eliminando los esfuerzos concentrados en las esquinas de los rodillos evitando su fractura.

Mazas

Las mazas se fabrican de dos tipos: de bolas y de rodillos.

Las mazas de bolas incluyen Gen1, Gen2, Gen3

Las mazas de rodillos incluyen Gen1 y Gen2

Rodamientos de Bolas

Con más de noventa años de experiencia en la fabricación de rodamientos de bolas, NTN ofrece una de las series de productos más amplias de la industria que se adaptan a su aplicación.

Los rodamientos de bolas NTN están disponibles listos para usar, en tamaños de entre 10 mm y 320 mm de diámetro exterior. Y gracias a una casi ilimitada variedad de configuraciones de sellos, pantallas, lubricantes, holguras internas y diseños de jaulas, no existen motivos para buscar en otro lugar todo lo que necesita para sus rodamientos de bolas.

Rodamientos de Rodillos Cilindricos

Los rodillos de este tipo de rodamientos hacen contacto lineal con la pista soportando cargas radiales pesadas siendo adecuados para operaciones que requieren altas velocidades. La forma cilíndrica permite que el anillo interno tenga un movimiento axial relativo al anillo externo. Esto es particularmente importante cuando se ajusta la expansión térmica, en la que ambos anillos deben tener un ajuste forzado.

La mayoría de los rodamientos de rodillos cilíndricos de NTN y todos los de Bower® presentan componentes carburizados. Los anillos y los rodillos están hechos de aleación de acero cementado que brindan mayor vida a fatiga y confiabilidad. El control preciso del tratamiento térmico, las dimensiones y el acabado de la superficie de los componentes contribuyen así mismo a un rendimiento confiable de los rodamientos.

Los rodamientos de rodillos cilíndricos, los puede encontrar en series carburizadas de pulgadas hechas en los Estados Unidos o una variedad totalmente reforzada de series métricas fabricadas en Japón; respondiendo a sus necesidades con el modelo justo para su aplicación.

Los rodamientos cilíndricos Bower® puede encontrarlos en las series “M” y “W”.

La serie “M” satisface la mayoría de las aplicaciones comerciales y se ofrece en una variedad de tipos y tamaños hasta 20” (pulgadas).

La serie “W” esta especialmente diseñada para aplicaciones con cargas radiales muy pesadas. Pueden recibir cargas axiales de cierta intensidad en ambos sentidos, los cuales, están limitados sobre los rebordes ya que pueden causar una deformación plástica o fractura.

Rodamientos de bolas a contacto angular

En estos rodamientos los anillos interior y exterior tienen un borde alto y un borde bajo para permitir su ensamble. La línea de acción de la carga es la que une los puntos en donde la carga apoya en las pistas y forma un ángulo con la línea vertical llamado ángulo de contacto o ángulo “α”.

Estos rodamientos soportan cargas radiales y axiales, el hombro más alto (en un lado) incrementa la carga axial por lo que pueden soportar más carga axial que los rodamientos radiales de bolas de garganta profunda pero, solo toma la carga axial en una sola dirección, excepto el de dos hileras, el contacto angular produce mayor juego interno, soportan altas velocidades y cubren necesidades de alta precisión y regularmente deben usarse en pares para absorber las cargas axiales en ambos sentidos.

Rodamientos rígidos de bolas

Los rodamientos radiales de bolas son también conocidos como rodamientos rígidos de bolas o rodamientos de garganta profunda, porque poseen una ranura profunda en los anillos interior y exterior que permiten soportar cargas radiales y cargas axiales en cualquier sentido. Estos rodamientos son adecuados para aplicaciones de alta velocidad.

Los rodamientos de bolas de garganta profunda se fabrican con diversas variantes siendo las más comunes las siguientes:

  • Con una o dos tapas metálicas de protección (Z o ZZ)
  • Con uno o dos sellos de neopreno (LU o LLU)
  • Ofrece una eficaz lubricación a cualquier temperatura.
  • Con una ranura en el anillo exterior para alojar un seguro o snap ring (NR)
  • Los rodamientos tapados o sellados son pre-lubricados

Rodamientos Cónicos para Diferencial

Kits de Rodamiento para Diferencial EATON

Kits de Rodamiento para Diferencial MERITOR

Rodamientos Cónicos para Rueda

Set de Rueda

Kits de Rueda